Separan del cargo a diputado que orquestó caída de Rousseff

Cesaron al funcionario por sus acciones "incompatibles" con el parlamento. Foto: AFP.

La Cámara de Diputados de Brasil destituyó este lunes a Eduardo Cunha, arquitecto del impeachment de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, por ocultar cuentas bancarias en Suiza, en una nueva página de la crisis política que golpea al gigante sudamericano.

  • El plenario, con un quorum de 470 diputados, decidió poner fin a su mandato por 450 votos a favor, 10 en contra y 9 abstenciones.

Con la vara que midió...

Al cabo de una sesión intensa en la que el propio Cunha asumió personalmente su defensa, el miembro del parlamento tuvo que escuchar su destitución.

"Declaramos la pérdida del mandato del diputado Eduardo Cunha por conducta incompatible con el mandato parlamentario". Cámara de Diputados de Brasil.

La sentencia lo inhabilitó para postularse o ejercer cargos públicos por ocho años, a diferencia de Rousseff que conservó sus derechos políticos.

Como su castigo entra en vigencia a partir del fin del actual periodo legislativo, la prohibición se extenderá por más de 10 años.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí te informamos sobre su suspensión el pasado mes de mayo:

Qué opinas