Seré candidata de mi partido, ya es un hecho: Hillary Clinton

Hillary Clinton hará real su candidatura en la primaria de California. Foto: Archivo | AFP

Hillary Clinton consideró un hecho consumado su candidatura por el Partido Demócrata en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, y pidió la unidad partidaria para enfrentar la "amenaza" a la democracia que representa Donald Trump.

"Seré la candidata de mi partido. Ya es un hecho. En realidad, no hay forma de que yo no lo sea". Clinton

Añadió que tiene "tres millones de votos más" que el senador Bernie Sanders y "un liderazgo insalvable en número de delegados".

En la desgastante interna demócrata, Clinton se mantiene como favorita para conquistar la nominación, pero no ha logrado poner definitivamente fuera de combate al carismático Sanders, de 74 años.

¿Qué opina Bernie Sanders al respecto?

Reafirmó que pretende mantener su campaña en marcha hasta la convención nacional del partido, prevista para finales de julio en Filadelfia.

Los números

En esta elección interna, Clinton tiene mil 774 delegados contra mil 482 de Sanders, de acuerdo con CNN. Pero además cuenta con el apoyo de unos 521 "superdelegados", nombrados entre legisladores, dirigentes y figuras importantes de la historia del partido.

El pronóstico

En este escenario, la tendencia sugiere que Clinton podría liquidar el pleito en la primaria prevista para el 7 de junio en California, si cruza la línea de los dos mil 383 delegados necesarios para garantizar la nominación.

Qué opinas