Servicios secretos alemanes espiaron por sistema a sus aliados

Los servicios secretos alemanes espiaron "sistemáticamente" a países aliados y a diversas organizaciones, afirmó este sábado la revista Der Spiegel. 

"El BND (servicio de inteligencia exterior de Alemania) espió sistemáticamente a varios 'amigos' en todo el mundo, entre ellos los ministerios del Interior de Estados Unidos, Polonia, Austria, Dinamarca y Croacia", afirma el semanario, sin citar fuentes.

Der Spiegel y otros medios alemanes revelaron en los últimos meses que el BND había espiado a países aliados por cuenta de su equivalente en Estados Unidos, la NSA, y también por cuenta propia.  Según Der Spiegel, el servicio secreto alemán espió a numerosas embajadas extranjeras en Alemania, como las de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España, Suecia, Grecia, Portugal, Italia, Austria, Suiza y el Vaticano.

También espiaron a la delegación estadounidense ante la UE, en Bruselas, y al Tesoro de Estados Unidos. E igualmente a organizaciones no gubernamentales como Oxfam o el Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra.

Qué opinas