Sessions se quedará en su puesto tras críticas de Trump

Fiscal general de EU Jeff Sessions no renunciará. Foto: AP

El fiscal general de los EU, Jeff Sessions, dijo este jueves que no piensa renunciar a su puesto tras las criticas del presidente Donald Trump el miércoles.

Durante una conferencia de prensa sobre el crimen cibernético, Sessions, en respuesta a una pregunta de cómo podía seguir en su puesto sin la confianza de Trump, dijo, "Voy a seguir en mi puesto, sirviendo siempre y hasta cuando sea posible."

Cuando se le sugirió como podría seguir en su cargo y haciendo su trabajo, Sessions dijo, "Lo estamos haciendo aun hoy. Nosotros en este departamento de justicia vamos a seguir trabajando duro cada día y servir los intereses de esta nación."

En una entrevista con el diario The New York Times el miércoles, Trump dijo que nunca habría nombrado secretario de Justicia a Sessions de haber sabido que se recusaría en la supervisión de la investigación sobre Rusia.

  • Trump da la espalda a Sessions

En una crítica poco habitual a uno de sus primeros apoyos en Washington, Trump dijo que la decisión de Sessions de retirarse de todos los asuntos relacionados con Rusia fue "muy injusta para el presidente".

"Sessions nunca debería haberse recusado", declaró Trump al diario. "Y si iba a hacerlo, debería habérmelo contado antes de aceptar el puesto y yo habría elegido a otra persona".

La inhibición de Sessions, anunciada tras revelaciones de que no reveló reuniones con el embajador de Rusia en Estados Unidos, allanó el camino para el nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial. La investigación de Mueller sobre la intromisión de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016 y los potenciales vínculos entre el Kremlin y asesores de la campaña de Trump ha arrojado una sombra sobre el gobierno del republicano.

Estas palabras no avanzarían los planes de Trump para cesar a Sessions, agregó el asesor. Sin embargo, apuntó que la incógnita es si la publicación de estos desencuentros provocaría la dimisión de Sessions, especialmente teniendo en cuenta que ya se ofreció a renunciar antes. El asesor habló bajo condición de anonimato para discutir la opinión del presidente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas