Sessions, ¿uno más a la lista de Trump?

Sessions ha recibido duras críticas de Trump. Foto: AP

Parece que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando hacer crecer la lista de despidos con sus más cercanos colaboradores.

Ahora, consultó con sus asesores sobre la posibilidad de despedir al secretario de Justicia Jeff Sessions, quien apenas asumió el cargo en febrero de este año.

Las duras críticas del presidente hacia Sessions han despertado sospechas de que el secretario podría renunciar aun si Trump no lo despide. En un evento en la Casa Blanca, Trump ignoró la pregunta de un periodista de si pensaba que Sessions debería renunciar. La semana pasada, el funcionario dijo que permanecería en el cargo por ahora.

Este martes, Trump  lanzó otra ofensiva en Twitter contra el exsenador, aunque aún no ha declarado nada abiertamente sobre un despido.

"El secretario de Justicia Jeff Sessions ha tomado una posición MUY débil ante los delitos de Hillary Clinton (¿dónde están los E-mails & servidor de Convención Nacional Demócrata?) & informantes de Intel!", tuiteó el mandatario.

En los más recientes tuits, Trump califica a Sessions como "acosado" y le reclama que aún no hay resultados sobre la investigación que apunta que Ucrania intentaría sabotear la campaña de Trump para favorecer a Hillary Clinton.

Estos mensajes  surgen en momentos en que su yerno y asesor, Jared Kushner, se dirigía al Congreso por segundo día para ser interpelado sobre sus reuniones con figuras del mundo político ruso.

Si Trump llega a despedir a Sessions, el cargo lo ocuparía el subsecretario Rod Rosenstein al menos interinamente. Es decir, el cargo quedaría ocupado por otro funcionario a quien Trump ha criticado tanto en público como en privado por su manejo de la investigación sobre Rusia.

Otro posible candidato podría ser Rudolph Giuliani, más conocido por ser el alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001.


¡Denuncia en Uno TV!

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas