Siete de cada 10 votantes siguen campaña electoral en EU

La presencia de Donald Trump ha despertado un gran interés. Foto: AFP/Archivo

Siete de cada 10 votantes siguen estrechamente la campaña electoral de Estados Unidos, un interés marcado por la presencia de Donald Trump y por la pelea entre Hillary Clinton y Bernie Sanders, según un nuevo sondeo de Gallup.

Al cabo de seis debates republicanos y cuatro demócratas, los electores muestran una atención sin precedentes al drama de su proceso electoral conforme se acercan las primeras asambleas de voto en Iowa y las primarias en el estado de Nueva Hampshire.

"Hasta el momento la carrera presidencial ha sido única, y hemos visto que algunas campañas han trastabillado mientras que algunas inesperadas han subido", señaló Gallup.

Un 31% de los estadounidenses dijo estar siguiendo "muy estrechamente" las campañas, combinado con un 38% que las siguen "algo estrechamente", para un total del 69%. Un 22% no las sigue de cerca y un 8.0% no las sigue del todo.

La encuesta, realizada del 15 al 16 de enero, confirmó finalmente que los estadounidenses más viejos siguen más de cerca el proceso político que los jóvenes.

Qué opinas