Ataque a hospitales y escuelas en Siria deja 50 muertos

Los ataques sucedieron en el marco de la ofensiva conducida por Rusia. Foto: AFP

Más malas noticias en Siria. Ahora cerca de 50 civiles, incluidos al menos seis menores de edad, murieron en los ataques contra cinco hospitales y dos escuelas en las provincias de Alepo e Idlib, informó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El vocero de la ONU, Farhan Haq, explicó que el organismo internacional basaba su cálculo de bajas en "varias fuentes en el terreno", incluido el Fondo para la Infancia (Unicef) y el grupo civil Médicos Sin Fronteras (MSF), ambas con personal desplegado en los hospitales atacados.

"Estos ataques son una descarada violación del derecho internacional. Están degradando más el sistema de salud y evitando el acceso a la educación en Siria". Farhan Haq.

El portavoz advirtió además que estos ataques "arrojan una sombra" a los acuerdos sobre el cese de hostilidades en Siria logrados la semana pasada en Múnich por las potencias mundiales.

Los ataques sucedieron en el marco de la ofensiva conducida por Rusia en contra de supuestos terroristas alrededor de la ciudad de Alepo, y que gobiernos de Occidente señalaron que estaba dirigida contra grupos opositores al gobierno sirio.

Qué opinas