Seguidores de Maduro asaltan Parlamento y golpean diputados

Foto: AFP

Un grupo de alrededor de 200 simpatizantes del gobierno venezolano irrumpió por la fuerza en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y causaron heridas a al menos 12 personas, entre ellas, algunos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia de ese país.

"Urgente!! Grupos paramilitares entran a la AN! Diputados heridos! En las fotos @ArmandoArmas", afirmó el diputado opositor José Manuel Olivares a través de Twitter, en un mensaje que publicó junto a dos fotos en las que puede verse al diputado Armando Armas con sangre en la cabeza y parte de su camisa.

Legisladores denunciaron que grupos violentos ingresaron intempestivamente y atacaron a varias personas.

"Entraron armados, haciendo tiros, entraron con piedras, entraron con palos, atracaron a una cantidad de personas". Diputado opositor Tomás Guanipa.

Posteriormente, el grupo de violentos que entraron en la Asamblea fueron expulsados por la seguridad de esa Cámara.

Mientras ocurría el episodio, el presidente Nicolás Maduro presenciaba el desfile militar por el aniversario de la firma del acta de la independencia de Venezuela al oeste de la capital.

Opositora Lilian Tintori denuncia violencia vía Twitter

Lilian Tintori, esposa del líder de oposición, Leopoldo López, denunció la agresión vía Twitter y mostró fotos de las personas que resultaron lesionadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas