Sin darles explicación, impiden a familia musulmana ir a Disneyland

El gobierno estadounidense dijo que la religión no impide entrada a ninguna persona. Foto: Especial.

Sin darles explicación alguna, autoridades aeroportuarias le prohibieron a una familia musulmana británica abordar un avión con rumbo a unas vacaciones en Disneyland.

Stella Creasy, parlamentaria del opositor Partido Laborista, dijo que los funcionarios estadounidenses no dieron explicación alguna por haber impedido a los 11 miembros de la familia abordar el avión en el Aeropuerto de Gatwick el 15 de diciembre.

Un portavoz del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que "la religión, la fe, o las creencias espirituales de un viajero internacional no son factores determinantes" en la decisión sobre permitirles el desplazamiento hacia el país.

Las razones por las que se puede negar la entrada incluyen cuestiones sanitarias, prontuario criminal, temas de seguridad u otros factores diversos.

Mohammed Zahid Mahmood dijo que a él y su familia -dos hermanos y sus nueve hijos- no se les ofreció explicación alguna, a excepción de que no podían entrar a Estados Unidos, a pesar de que habían obtenido los visados.

Qué opinas