Siria: Al menos nueve mil muertos en un año tras bombardeos rusos

El gobierno ruso rechazó más tarde los datos proporcionados por el OSDH. Foto: AFP.

Al menos nueve mil 364 personas han muerto en los bombardeos rusos en Siria desde que Moscú comenzó sus operaciones militares aéreas en el país, hoy hace justo un año, reportó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Rusía, el terrible protagonista 

La intensidad de los ataques aéreos de Rusia han aumentado el derramamiento de sangre en el pueblo sirio, ya que ha dejado miles de muertos y heridos, así como a personas sin hogar, lamentó el grupo activista.

Precisó que de los nueve mil 364 muertos que ha documentado en los 12 meses de operaciones de las fuerzas aéreas rusas en Siria, tres mil 800 son civiles y el resto combatientes de la oposición y de las facciones islámicas.

El grupo, que cuenta con una amplia red de activistas a través de Siria, agregó que alrededor de 20 mil civiles han resultado heridos en la ofensiva aérea, aunque admitió que las cifras podrían ser mucho más altas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre el conflicto en Siria: 

 

Qué opinas