En aprietos sirios que se dirigían de Honduras a EU

Los cinco jóvenes han sido puestos a disposición de la Interpol. Foto: Especial.

El Gobierno de Honduras informó este miércoles que remitió a la Policía internacional (Interpol) el caso de cinco sirios detenidos en el aeropuerto de Toncontín, de Tegucigalpa, cuando pretendían viajar a Estados Unidos con pasaportes griegos robados.

El Gobierno hondureño en un comunicado oficial del Instituto Nacional de Migración detalló que los detenidos, de los que en principio se dijo que provenían de El Salvador, llegaron el martes por la noche al aeropuerto Toncontín en un vuelo desde Costa Rica y su destino era Estados Unidos.

Las autoridades migratorias de Honduras indicaron además que los sirios estaban "en proceso de seguimiento" desde Atenas, donde los pasaportes con los que llegaron los inmigrantes a Tegucigalpa "habían sido robados".

Los sirios permanecen en una posta de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Honduras y serán puestos a las órdenes de la Fiscalía bajo los cargos de falsificación de documentos. Por su parte, el portavoz de la DPI, Aníbal Baca, dijo que no se podía confirmar si los sirios pretendían llegar a Estados Unidos con el objetivo de atacar a ese país.

 

 

Qué opinas