Sismo de 6.2 grados sacude islas en Indonesia

No se reportan víctimas ni graves daños materiales. Foto: AP.

Un fuerte sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió las islas indonesias de Lombok y Bali sin que se reporten víctimas o graves daños materiales. y sin que se emitiera la alerta sobre un posible tsunami.

El temblor se registró a las 12:13 horas locales (04:13 GMT) y su epicentro fue ubicado a 29 kilómetros de profundidad del océano Ándico, unos 300 kilómetros al sur de la isla de Lombok, frente a las costas de las pequeñas islas de la Sonda, al sur del archipiélago indonesio.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB, por sus siglas en inglés), Sutopo Nugroho, señaló que el fuerte sismo no dejó víctimas, ni daños materiales de consideración, ya que pese a su magnitud, duró poco.

Frecuentan los sismos...

Hace justo una semana, un fuerte sismo de 6.5 grados Richter sacudió la isla indonesia de Sumatra causando lesiones al menos a 16 personas, daños graves a decenas de casas y a un hospital, además de un sinnúmero de casos de crisis nerviosas.

En 2004, la provincia de Aceh, en la punta de la isla de Sumatra, fue devastada por un tsunami desencadenado por el terremoto de 9.1 grados, que mató a más de 170 mil personas en Indonesia y decenas de miles más en otros países vecinos.

Te puede interesar: 

  1. Castrarán y matarán a pedófilos en Indonesia
  2. Rescatan a bebé elefante de drenaje en Sri Lanka 

 

Qué opinas