Sobreviviente del Holocausto es el hombre más viejo del mundo

Nació en la actual Polonia el 15 de septiembre de 1903; tiene 112 años. Foto: AFP

Un sobreviviente del Holocausto que vive en el Estado de Israel es el hombre más viejo del mundo, con 112 años de edad, indicó este viernes el Guiness de los récords.

La familia de Yisrael Kristal afirma que nació en la actual Polonia el 15 de septiembre de 1903, tres meses antes de que los hermanos Wright efectuaran el primer vuelo en avión. Vivió en ese país hasta la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, antes de ser enviado al campo de concentración de Auschwitz

Según Shula Kuperstoch, hija de Kristal, su mujer murió en el campo, pero él sobrevivió y al final de la guerra pesaba 37 kilos. Se instaló entonces en la ciudad de Haifa en el norte de Israel y se casó de nuevo.

Su antecesor⬦

El anterior hombre más viejo del mundo, el japonés Yasutaro Koide, murió en enero a la edad de 112 años. La mujer más vieja del mundo, de 116 años, es la estadounidense Susannah Mushatt Jones, nacida el 6 de julio de 1899.

¿Quién ha sido el humano más longevo?

El récord de longevidad humana oficialmente reconocido es el de la francesa Jeanne Louise Calment, quien vivió 122 años y 164 días y murió en 1997.

Qué opinas