Sobrevivientes de Hiroshima esperan que Obama sienta su dolor

Sobrevivientes quieren que Obama escuche las amargas experiencias. Foto: AP

Los supervivientes de la bomba atómica en Hiroshima descartan que en su visita el presidente estadounidense Barack Obama pida perdón, pero esperan que su presencia estimule los esfuerzos para erradicar esas armas.

Obama, quien se encuentra en el última tramo de su presidencia de ochos años, hará la primera visita a Hiroshima de un mandatario estadunidense a esa ciudad, bombardeada por la aviación de su país en 1945.

¿Cuándo se realizará la visita?

Los gobiernos de Japón y Estados Unidos anunciaron esta visita que se efectuará el 27 de mayo tras la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en la central prefectura de Mie.

Sobrevivientes:

Sunao Tsuboi, líder de un grupo de supervivientes de la bomba en la prefectura de Hiroshima, señaló que por fin había llegado el ansiado día, y recordó que desde el inicio de la administración Obama, había estado pidiendo esa visita.

Agregó que no desea una disculpa, pero sí que Obama deposite una ofrenda floral en el cenotafio en memoria de las víctimas y haga una reverencia, un gesto de respeto en la cultura japonesa.

Por su parte, Kunihiko Sakuma, líder de otro grupo de supervivientes de la bomba, expresó su deseo de que el mandatario estadounidense escuche en voz de otros sobrevivientes las amargas experiencias que han tenido que soportar.

Puede interesarte:

Obama será el primer presidente de EU en visitar Hiroshima

Qué opinas