Sobrio festejo de Nochevieja en París

Un total de 11 mil elementos armados vigilarán las principales calles. Foto: Especial

La tradicional celebración de Nochevieja en la célebre avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa se mantendrá, pero lo hará de manera sobria y entre fuertes medidas de seguridad, después de los atentados terroristas del 13 de noviembre.  En este sentido, la alcaldesa, Anne Hidalgo, declaró para un medio local lo siguiente:

"No podíamos no hacer nada (...) Después de lo que nuestra ciudad ha vivido, debemos enviar un mensaje al mundo: 'París sigue en pie'". Alcaldesa de París

¿Cómo serán los festejos?

Los festejos tendrán un carácter más modesto que en años precedentes. Los fuegos artificiales han sido anulados por una "cuestión de decencia", y la duración de las proyecciones luminosas sobre el Arco del Triunfo se acortará a 10 minutos (23:50-00:00 hrs.).

¿Qué medidas de seguridad se tomarán?

  • Serán desplegados en la ciudad y alrededores 11 mil efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad, contra 9 mil en 2014. 
  • Por razones de seguridad, la prefectura de policía de París también ha decidido reducir el tiempo de apertura al público de los Campos Elíseos. 

Qué opinas