Benoit Hamon elegido como candidato presidencial de socialistas franceses

Benoit Hamon se impusó en las urnas al exprimer ministro Manuel Valls. Foto: AFP

Benoit Hamon, crítico con el giro liberal del gobierno socialista, se impuso holgadamente este domingo como el candidato del partido gobernante para las elecciones presidenciales en Francia de abril, propinando un duro revés en las urnas al exprimer ministro Manuel Valls.  

Hamon, 49 años, tendrá la tarea de unir a un partido fragmentado que según todos los sondeos tiene pocas posibilidades de permanecer en el poder tras el cuestionado quinquenio del presidente Francois Hollande, quien renunció a presentarse a la reelección.

"Estoy convencido de que frente a una derecha de privilegios, conservadora, y a una extrema derecha destructora, nuestro país necesita una izquierda que piense el mundo como es y no como fue", Benoit Hamon.

Representante del ala izquierda del partido, Hamon se alzó en la segunda vuelta de las primarias socialistas con 59% de los votos frente a 41% para Manuel Valls, de 51 años, según resultados parciales.

Los franceses elegirán un nuevo jefe de Estado para los próximos cinco años a dos vueltas el 23 de abril y el 7 de mayo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas de Francia:

Qué opinas