¡Nueva victoria! Soldados sirios arrebatan otro poblado al EI

Este suceso ocurre una semana después de que se recuperará Palmira. Foto:AFP/Archivo.

Una semana después de recuperar la histórica ciudad de Palmira, soldados sirios y sus aliados capturaron ese domingo otro pueblo controlado por el grupo Estado Islámico en el centro de Siria, informó la prensa local.

El avance en el pueblo de Qaryatain ocurre una semana después de que fuerzas sirias arrebataron Palmira al Estado Islámico y es estratégicamente importante para el gobierno. En Qaryatain solía vivir una cifra importante de cristianos y está en medio de Palmira y Damasco, la capital del país.

El avance ocurrió con el respaldo de bombardeos rusos y representa otro golpe a los extremistas del Estado Islámico. Sin embargo, un grupo activista que monitorea la guerra civil dijo que aunque las fuerzas del gobierno por el momento controlan más de la mitad de Qaryatain, todavía no tienen el control completo de la zona.

El verano pasado, activistas dieron que Qaryatain tenía una población mixta, de unos 40 mil musulmanes suníes y cristianos, además de miles de desplazados que huyeron de la ciudad vecina de Homs. Muchos de los cristianos huyeron después de que el Estado Islámico atacó.

 

Qué opinas