Sondeo: Clinton adelanta a Trump. Aquí las desventajas del magnate

Foto: AP

En una sombría advertencia para Donald Trump, que ya tiene la vista puesta en un posible enfrentamiento con Hillary Clinton en las elecciones generales, los estadounidenses dijeron en un sondeo que confían más en la favorita demócrata que en el magnate republicano para manejar una amplia variedad de temas, desde la inmigración a la atención sanitaria o el nombramiento de jueces del Supremo.

Obstáculos para Clinton:

  • Trump está casi empatado con ella en confianza de los estadounidenses para gestionar la economía.
  • Clinton tiene la confianza del 38% de los votantes para gestionar la economía, frente al 35% de Trump.
  • Apenas el 20% dice que la aspirante representa muy bien su punto de vista en cuestiones que les preocupan, y el 23% dice que lo representa más o menos bien.

Las cifras para Trump son aún peores: 

  • Tan sólo el 15% de los estadounidenses dice que el magnate representa muy bien sus opiniones, y el 14% dice que las representa más o menos bien.
  • El apoyo a Trump entre los votantes republicanos registrados falla en algunos temas.
  • Menos del 50% de ellos dice confiar más en él que en Clinton para trabajar con el Congreso o gestionar la imagen de Estados Unidos en el extranjero.
  • En torno a un cuarto de los republicanos dice no confiar en ninguno de los candidatos en ninguno de esos aspectos.

Aunque Clinton y Trump son los favoritos para convertirse en los candidatos de la campaña en otoño, siguen afrontando obstáculos, especialmente el multimillonario republicano. Trump es líder en el recuento de delegados, pero necesita mejorar sus resultados en las últimas primarias que quedan para conseguir los 1.237 delegados que le otorgarían la nominación del partido de forma automática. Si no alcanza ese número, la candidatura se decidirá en la convención del partido en julio, y no está claro si el pequeño equipo de campaña de Trump está preparado para ese complejo desafío.

Los encuestados fueron seleccionados primero al azar por teléfono o encuestas por correo electrónico, y después entrevistados a través de internet. A las personas seleccionadas que por lo general no tenían acceso a internet se les facilitó acceso sin coste para ellos.

Qué opinas