Sorprende Papa con una petición de "perdón"; no precisó a qué se refería

Mostró un semblante preocupado y lenta y seriamente pronunció esas palabras. Foto: AFP

El Papa Francisco protagonizó este miércoles la sorpresa en la audiencia general en la Plaza de San Pedro, donde pidió públicamente "perdón" por "escándalos" sucedidos en Roma y el Vaticano, aunque sin precisar a cuáles se refería.

"En nombre de la Iglesia quiero pediros perdón por los escándalos que se han producido en Roma y en el Vaticano. Les pido perdón", dijo el pontífice antes de leer el discurso que tenía preparado para los fieles congregados. Francisco mostró un semblante preocupado y lenta y seriamente pronunció esas palabras, después de decir: "Sé que Jesús es realista y es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay del hombre que causa el escándalo!".

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, preguntado posteriormente por la prensa se limitó a indicar: "Si el Papa usa una formula de carácter general, es su elección. Si quisiera ser más concreto, sabe muy bien cómo hacerlo".

Las interpretaciones sobre a qué se estaba refiriendo el Papa se extendieron este miércoles entre la prensa internacional que cubre la información vaticana con referencias tanto a casos de pederastia como a movimientos en la Curia en relación al Sínodo de obispos que se celebra en el Vaticano. También circularon como eventuales referencias papales el caso de un sacerdote y teólogo polaco con cargo en el Vaticano que reveló su homosexualidad y que tiene pareja justo antes del comienzo del Sínodo.


 

Qué opinas