Mujer narra abuso sexual de Trump en los 90

La demanda se realizó en 1997. Foto: AFP

Jill Harth demandó en 1997 a Donald Trump por acoso sexual e intento de violación y a casi 20 años de distancia corroboró sus testimonios en una entrevista para The Guardian, en la cual aseguró que el hoy candidato a la presidencia de Estados Unidos la arrinconó y la tocó de forma inapropiada en la residencia de Miami, Florida, del magnate.

La demanda salió a la luz pública luego de que Trump iniciara su campaña por la nominación a la candidatura presidencial del Partido Republicano, aunque Harth entonces rechazó varias propuestas para hablar del caso. De oficio maquillista, Harth reveló que decidió romper su silencio debido a que sentía haber sido calificada de "mentirosa", por lo que decidió reafirmar lo asentado en la demanda con la esperanza de que su victimario se disculpara con ella.

La historia:

Jill Harth y su pareja, George Houraney, conocieron a Trump en una presentación de negocios. La demanda explica que Trump se interesó de inmediato en ella y la sometió a una serie de acosos sexuales no correspondidos, que culminaron en el supuesto intento de violación cuando la maquillista y su pareja sentimental acudieron en 1993 a la residencia del magnate.

"Me empujó contra el muro, y tocó con sus manos todo mi cuerpo y trató de alzarme el vestido⬦" Heart

Asimismo, acusó a Trump de llamarla constantemente para convencerla de que abandonara a su pareja.

Trump se defiende:

La  campaña de Trump sostuvo que los argumentos de Harth no son consistentes y mostró correos electrónicos de enero pasado en los que la maquillista expresa "sentimientos amigables" hacia el magnate y en los cuales incluso le pide empleo.

Esos correos, justificó por su parte Harth, fueron escritos antes de que Trump cuestionara su integridad de manera pública.

Aquí otras notas del candidato Donald Trump: 

Qué opinas