Spa de crioterapia donde murió joven no tenía licencia

La crioterapia involucra colocar al usuario dentro de una cámara con temperaturas bajo cero. Foto: Especial

Un spa de Las Vegas donde una empleada fue hallada congelada y sin vida en una cámara de nitrógeno líquido utilizada para tratamientos de crioterapia no tenía licencia de la ciudad, condado o estado para realizar procedimientos cosméticos o de otro tipo, dijeron las autoridades.

La revelación ocurre después de la muerte de Chelsea Patricia Ake-Salvacion, de 24 años de edad, cuyo cadáver fue hallado el 20 de octubre en una cámara utilizada para proporcionar los cada vez más populares pero mayormente no regulados tratamientos para dolor y otras afecciones.

La policía de Las Vegas señaló que la muerte no parecía sospechosa y que el caso fue cerrado sin una investigación criminal.

La crioterapia involucra colocar al usuario dentro de una cámara con temperaturas bajo cero durante un minuto o dos para aliviar dolor. El tratamiento es promocionado además como auxiliar para la pérdida de peso, para mejorar cicatrización e incrementar la circulación de la sangre, lo que lleva a algunos salones a ofrecer crioterapia facial como remedio contra el envejecimiento. 

Qué opinas