"Spiderman" dejó EU y pasea ahora por los cielos de Bogotá

Este "spiderman" sorprende a los bogotanos. Foto: AFP

"Spiderman" abandonó Nueva York y ahora se pasea por el cielo de Bogotá, fijando la atención de los conductores que esperan el cambio del semáforo en una esquina del norte de la capital colombiana. Sin embargo, el sujeto vestido de rojo y azul no es Peter Parker, sino Jahn Freddy Duque, un joven de 26 años nacido en Medellín que se gana la vida con espectáculos callejeros de danza aérea.

"La gente se sorprende mucho, hay gente que alucina. '¡Ay, Spiderman!' Me gusta sentir que les saco una sonrisa". Jahn Freddy Duque

Duque cuelga una tela blanca de unos 26 metros -su "telaraña"- en el puente de la calle 100 con carrera quince, un transitado puente vehicular cercano al centro internacional de Bogotá. Aprovecha la altura y la resistencia de la estructura para balancearse de lado a lado y trepar con habilidades de mono. Y, por supuesto, mueve las manos y dedos como si fuera a lanzar tela de araña.

[Te recomendamos: Angela Nikolau, la mujer de las selfies peligrosas desde las alturas]

"Es como un momento de esparcimiento en Bogotá mientras estás en caos total", explicó Camila Parra, que observaba el "show" junto a su hijo Martín. Algunos transeúntes le piden a Duque que se tome una foto con ellos mientras posa boca abajo y colgado de su "telaraña". "Yo me divierto, en serio me gusta mucho", apuntó, con una alegría contagiosa.

[Te recomendamos: ¡Vaya forma de pedir matrimonio! Hombre escala acantilado por amor]

Pero no solo vive de felicidad. Aunque no tiene un horario fijo e incluso hay días en los que no se aparece por su "lugar de trabajo", Duque recolecta en promedio diez dólares por cada hora de acrobacias. El joven practica el arte circense desde hace nueve años pero solo hace tres se le ocurrió disfrazarse del "Arácnido". En ocasiones la Policía le impide hacer el acto por utilizar el espacio público sin autorización.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas