Devastador panorama en Italia; suman 159 muertos

Cuadrillas de rescatistas buscan a afectados entre escombros. Foto: Reuters

La cifra de muertos por el terremoto de magnitud de 6.2 en la escala de Richter en el centro de Italia aumentó a 159, informó la agencia de noticias Reuters.

Sin embargo, el número total de personas muertas o desaparecidas aún es incierto debido a la presencia de miles de vacacionistas en el área durante los últimos días del verano.

Luego del movimiento telúrico, que ha dejado hasta el momento 368 heridos, cuadrillas de rescatistas con excavadoras y sus propias manos trabajaban en la búsqueda de sobrevivientes de entre los escombros.

El terremoto destruyó tres poblados en la parte central de Italia. Amatrice es la localidad más afectada.

"El poblado ya no existe⬦ Creo que la cifra de víctimas va a aumentar". Sergio Perozzi, alcalde de Amatrice

El sismo, que se registró poco después de las 3:00 de la madrugada, se sintió a lo largo de una amplia sección del centro de Italia, incluida la capital Roma, donde los residentes sintieron el largo movimiento y las réplicas que le siguieron.

El Papa Francisco envió a bomberos del Vaticano para ayudar a rescatar a las víctimas tras el devastador sismo.

El temblor sacudió la región de Lazio, así como la de Umbría y Le Marche, en la costa del mar Adriático, una zona altamente sísmica en la que se han registrado terremotos fuertes en el pasado.

Recomendaciones de la embajada mexicana:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada de México en Italia no reporta daños materiales, ni afectación a sus servicios; además de que no hay registros de algún mexicano afectado.

Además, proporcionó una liga electrónica ante cualquier emergencia: https://embamex2.sre.gob.mx/italia/index.php/proteccion.

Más sobre sismo en Italia:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas