Cifra de muertos por terremoto en Ecuador sube a 246

Foto: @SkyAlertMx

Equipos de socorro intentaban ayudar a las miles de personas en Ecuador damnificadas por un potente sismo, el más fuerte en 40 años, que dejó al menos 246 muertos, 2 mil 527 heridos y destrozos considerables.

"Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales destruido. Vicepresidente se dirige a Portoviejo", escribió Correa, en alusión al epicentro del terremoto de magnitud 7.8.

En Pedernales, una pequeña localidad con playas sobre el Pacífico y fuerte actividad turística que fue epicentro del sismo ocurrido el sábado en la tarde, las autoridades estimaban entre 300 y 400 muertos y una treintena de hoteles completamente derruidos.

El presidente Correa anunció la activación de líneas de crédito de contingencia "por cerca de 600 millones de dólares", dijo que la "prioridad inmediata" es el rescate de las personas entre escombros para lo que se ha destinado a 14 mil efectivos de las fuerzas de seguridad.

Países como Chile, Colombia, Venezuela y España han confirmado su apoyo a los ecuatorianos. Asimismo el gobierno de México y la Ciudad de México anunciaron que enviarán rescatistas y víveres a Ecuador.

Qué opinas