Sube a 39 el número de muertos por descarrilamiento de tren en India

Los familiares de las personas fallecidas recibirán tres mil dólares. Foto: AFP

El número de muertos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en el sureño estado indio de Andhra Prades ascendió este domingo a 39, mientras que al menos 60 personas resultaron heridas, informaron fuentes oficiales, informó Mishra, portavoz del Ministerio de Ferrocarriles de la costa este, según un reporte de la agencia PTI. 

"Hasta ahora han muerto 39 personas y se han identificado 19 cuerpos. Otros 60 pasajeros resultaron heridos en este accidente, siete de los cuales están críticos". Mishra

Siete vagones y la locomotora del tren expreso, que une a la ciudad de Jagdalpu y Bhubaneshwar Hirakhand se descarrilaron la víspera cerca de la estación de Kuneru, en el distrito de Vizianagaram de Andhra Prades.

Podría haber más muertos...

En declaraciones a la prensa, Mishra destacó que la cifra de muertos podría aumentar aún más, ya que muchas personas todavía están atrapadas entre los restos de los vagones del ferrocarril que descarrilaron por causas, hasta ahora desconocidas.

Un portavoz del gobierno central indio informó, por su parte, que la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF) y equipos de socorristas permanecen en el lugar del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate de los cuerpos y sobrevivientes atrapados.

Compensación para los familiares...

Tras el accidente mortal, el ministro indio de ferrocarriles Suresh Prabhu anunció una compensación de alrededor de tres mil dólares para los familiares de las personas fallecidas, 360 dólares para heridos y 720 para quienes resultaron con lesiones graves.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el tema: 

Qué opinas