"Sueño con una Europa en la que ser inmigrante no sea delito": Francisco

Foto. Reuters

Este viernes el Papa Francisco instó a los países integrantes del viejo continente a no ver a los migrantes como delincuentes y dijo soñar con una Europa donde "ser migrante no sea un delito".

"Sueño con una Europa en donde ser migrante no sea un delito, sino una llamada a un mayor compromiso a favor de la dignidad de cada ser humano.": Papa Francisco

El Papa hizo estas declaraciones en una ceremonia en la Sala Regia del Vaticano, donde le fue otorgado el Premio Carlomagno 2016, conferido anualmente por la ciudad alemana de Aachen a aquellos personajes que contribuyen en mayor medida a los ideales de la Europa de posguerra.

Los comentarios del sumo pontífice apuntan a un malestar en el seno de la Unión Europea, que lucha por absorber una gran afluencia de migrantes y refugiados que huyen de conflictos de la guerra civil de Siria.

Entre los asistentes estuvieron los principales líderes de la Unión Europea, entre ellos la canciller alemán, Angela Merkel, el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y los presidentes del Parlamento, la Comisión Europea y el Consejo, Francisco.

Qué opinas