Suiza enviará más ingenieros a México para revisar inmuebles

Llegará a la Ciudad de México el sábado 30 de septiembre. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Suiza enviará a un nuevo grupo de ingenieros estructuralistas a México, para que sigan apoyando en la revisión de inmuebles en los estados afectados por el sismo de 7.1 registrado el 19 de septiembre pasado.

El nuevo equipo de expertos, que será conformado por cuatro ingenieros, llegará a la Ciudad de México el sábado 30 de septiembre, y relevarán a los cuatro especialistas que ya se encuentran en el país, informó el jefe de logística del grupo suizo, Nicolas Pitteloud.

En conferencia de prensa, informó que el nuevo grupo fue solicitado por el gobierno mexicano el martes pasado, con el fin de prolongar la misión humanitaria que ofrece el país europeo, y se espera sean canalizados a los edificios que cuentan con mayor daño.

Hasta el momento, dijo, los cuatro especialistas han evaluado la estabilidad estructural de 36 edificios en el estado de Morelos y la Ciudad de México, de los cuales siete son hospitales, nueve escuelas y guarderías, y un mercado.

También se incluyen 19 inmuebles habitacionales y de oficinas, de los cuales dictaminaron su estabilidad y brindaron mayor claridad sobre el estado de estos edificios utilizados por alrededor de 12 mil personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas