Suman 140 muertos tras ataque talibán a base afgana

Los principales objetivos del atentado eran una mezquita y un salón de banquetes.Foto: AFP.

El balance de los soldados muertos por un ataque del Talibán contra una base del ejército afgano en Mazar-i-Sharif, al norte de Afganistán, se elevó a 140, mientras los heridos suman 70, en lo que sería el ataque más mortífero jamás perpetrado en una base militar afgana.

Un responsable en la ciudad norteña de Mazar-i-Sharif, donde se produjo el ataque, indicó este sábado que al menos 140 soldados murieron y decenas resultaron heridas.

  • Otras fuentes oficiales han apuntado a que el balance probablemente es superior.

Te puede interesar: Ataque talibán a base afgana deja más de 50 soldados muertos

Al menos 10 rebeldes talibanes armados se infiltraron este viernes en una base cercana a Mazar-i-Sharif, la capital de la provincia de Balkh, y se enfrentaron contra las tropas durante unas seis horas.

Fuentes militares estadounidense señalan que los principales objetivos del atentado eran una mezquita y un salón de banquetes.

El incidente inició cuando dos vehículos todoterreno de las fuerzas de seguridad lograron atravesar las múltiples barreras de protección del cuartel que albergaba a la división 209, conocida como división Águila, del Ejército afgano.

  • En un principio se manejaron más de 50 muertes en el reporte.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas