Suman 29 muertos por ataque yihadista en Burkina

Al Qaida en el Magreb Islámico reivindicó el ataque. Foto: AFP

Aumentó a 29 la cifra de muertos por el ataque de un comando yihadista contra un hotel y un restaurante en Uagadugú, ambos frecuentados por extranjeros, anunció este sábado el ministro de Seguridad interior de Burkina Faso.

Nacionalidades de las víctimas

Alrededor de una treintena de personas resultaron heridas y según una fuente cercana a la Fiscalía, la mayoría de los muertos son "blancos"; además de que al menos cinco burkineses figuran entre las víctimas.

Dos de los fallecidos eran franceses, según la cancillería gala y otros dos son suizos, de acuerdo con el ministerio de Exteriores helvético. Asimismo, los cadáveres de tres yihadistas fueron identificados y todos son hombres, según el ministro Simon Compaoré, quien precisó que los agresores eran "muy jóvenes", de acuerdo con los testimonios recogidos.

Duelo nacional

El presidente, Roch Marc Christian Kaboré, llamó al pueblo de Burkina a tener "valor" y mantenerse "vigilante", y decretó un duelo nacional de 72 horas a partir del domingo.

Yihadistas se atribuyen el ataque

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó el ataque y explicó que se trata de una "venganza contra Francia y los infieles occidentales", según un comunicado detectado por el observatorio estadounidense SITE.

Qué opinas