Suman 41 muertos por terremoto en Japón

Servicios de urgencia temen nuevos temblores. Foto: AFP

Una serie de terremotos sacudió desde el jueves el suroeste de Japón, los que han dejado ya 41 muertos, aunque los servicios de urgencia temen nuevos temblores y que el balance se agrave con las personas sepultadas entre los escombros.

La región de Kumamoto, en la isla de Kyushu, fue golpeada en las últimas 48 horas por una serie de terremotos y réplicas que provocaron cuantiosos daños, incendios y deslaves de tierra.

Una gigantesca corriente de lodo y piedras se llevó por delante casas, cortó una autopista y dejó aislado del resto del mundo a un millar de habitantes en Minami-Aso, una zona montañosa de la isla.

"Sabemos que hay personas bajo los escombros en muchos lugares. La policía, los bomberos y las fuerzas de autodefensa (nombre del ejército japonés) hacen todo los posible para socorrerlas". Yoshihide Suga, portavoz del gobierno

Alrededor de un millar de personas resultaron heridas, 184 de ellas de gravedad, según las autoridades locales.

Pero no todo son malas noticias...

Afortunadamente rescatistas encontraron a una bebé de ocho meses de edad entre los escombros la madrugada del viernes, después del sismo más fuerte del jueves, de 6.5 grados. Pese a haber permanecido horas bajo los escombros, la menor no sufrió ningún daño. 

Qué opinas