Suprema Corte revisará decretos antimusulmanes de Trump

El presidente de EU gana un round a la Corte. Foto. AFP

La Suprema Corte de Justicia de EU, concedió una victoria inicial a Donald Trump tras anunciar que aceptó escuchar y revisar el caso de las prohibiciones migratorias de ciudadanos musulmanes durante el próximo período de audiencias.

"En términos prácticos, esto significa que no puede ser aplicada contra los extranjeros que tienen una reclamación creíble, una relación de buena fe con una persona o entidad en Estados Unidos. Todos los demás extranjeros están sujetos a las disposiciones". Corte de Justicia de EU.

La decisión se produjo dos semanas después de que la Novena Corte de Apelaciones de San Francisco ratificó la prohibición al gobierno para implementar la orden ejecutiva de Trump, negando la solicitud del gobierno para levantarla.

La decisión inicial de la Suprema Corte pareció sustentar la expectativa de Trump de que la mayoría de los magistrados de corte conservador darán la razón al gobierno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas