Suprema Corte declara inconstitucional ley de aborto en Texas

Sólo algunas clínicas de aborto de Texas cumplen con los estándares que promulga la ley.Foto:Notimex

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos declaró hoy inconstitucional la ley sobre abortos de Texas, que fue denunciada por opositores como un intento velado para impedir a las mujeres en ese estado ejercer este derecho.

Controversia⬦ 

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, dijo en un comunicado que el fallo era "decepcionante" y reiteró que la ley había sido aprobada "para mejorar la seguridad del paciente y mejorar el nivel de atención de las mujeres en los centros de aborto".

Paxton y otros promotores de la ley, sostenían que el estatuto era necesario para "proteger a los no nacidos y asegurar que las mujeres de Texas no sean sometidos a condiciones inseguras e insalubres", durante los procedimientos de aborto.

La iniciativa⬦ 

La ley, promulgada en el 2013, obligaba a las clínicas de aborto a cumplir con los estándares de un hospital, incluidos tamaños mínimos de habitaciones y puertas, tuberías de anestesia y otras infraestructuras.

Sólo algunas clínicas de aborto de Texas, todas ellas ubicadas en las principales áreas metropolitanas, cumplen con esos estándares.

Más información acerca del aborto

  1. ¿Aborto? Puedes hasta las 12 semanas; ONG apoya hasta las 22 

Qué opinas