Supuesta Sábana Santa de Cristo tiene sangre humana: científicos

Se realizó un nuevo método para identificar la sangre.Foto:Internet

La mítica Sábana Santa, con la que fue cubierto el cuerpo de Jesús según la tradición católica, estuvo en contacto con sangre humana, dijeron científicos del Instituto de Materiales de Trieste y el Instituto de Cristalografía de Bari.

El jefe de la investigación, Elvio Carlino, explicó que se llevó a cabo con un nuevo método de microscopía electrónica en transmisión de resolución atómica y difracción de rayos X con amplia angulación.

La fibra que se sometió a las pruebas, extraída tiempo atrás de la Sábana Santa, proviene de la huella dorsal de la zona correspondiente al pie.

El tejido muestra la imagen en negativo (como una impresión) de la figura de un hombre barbudo como si hubiese sido envuelto con ella. Según la tradición de la Iglesia, se trata de la tela con la cual Jesucristo fue cubierto tras su muerte y antes de su resurrección.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas