Surgen diversas reacciones en Alemania tras investidura de Trump

Angela Merkel hizo un llamamiento al respeto sobre la base de los valores comunes. Foto: AP

Las reacciones en Alemania a la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos estuvieron marcadas por advertencias y cautela ante el anuncio de un mayor proteccionismo y la felicitación de la líder del partido xenófobo Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry.

Petry envió un telegrama a Trump en el que aplaudió sus mensajes en lo que respecta a la política exterior que está fraguando el nuevo presidente. 

"Como alemanes y europeos seguimos con esperanza sus posturas sobre política exterior porque son positivamente diferentes del curso de las últimas décadas", versa el mensaje de felicitación enviado por Petry.

En contraste con el entusiasmo de la líder populista, la canciller federal alemana, Angela Merkel hizo un llamamiento al respeto sobre la base de los valores comunes. 

"La relación transatlántica no será menos importante en los próximos años y trabajaré para ello", dijo durante la clausura de un congreso de su partido en Baden-Württemberg.

El gobierno alemán se limitó la víspera a manifestar su disposición a cooperar con Trump, cuya investidura no siguió en directo Merkel por motivos de agenda.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas