Suspenden eventos deportivos y sitios turísticos en París tras atentados

Fueron suspendidas las actividades para todo este fin de semana. Foto: AP

Las competiciones deportivas previstas para este sábado y domingo en París fueron suspendidas, además del cierre de los sitios turísticos tras los cruentos ataques.

Tras la declaración de emergencia decretada por el presidente François Hollande, el secretario de Estado de Deportes dio instrucciones a los presidentes de federaciones deportivas y a los directores técnicos nacionales de suspender todas las concentraciones deportivas previstas el fin de semana en la región.

Esa suspensión sólo afecta por el momento las competiciones en región parisina, en particular un partido de Copa de Europa de rugby entre el Racing 92 francés y el Glasgow.

El parque de atracciones Disneyland París, situado al este de la capital, permanecerá cerrado en solidaridad con las víctimas, indicó un mensaje en su sitio internet.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había anunciado en las horas siguientes al atentado el cierre de los lugares públicos en la capital, en particular los museos y equipamientos deportivos. Asimismo los grandes almacenes Printemps cerraron finalmente sus puertas tras una apertura inicial. El gran centro comercial en el corazón de París, Les halles, tampoco abrió.

Qué opinas