Tailandia: país que exporta mayor cantidad de aletas de tiburón

El problema esta en la falta de programas de concientización: Estudio. Foto: AFP

Según un informe de la ONG WildAid, de 2012 a 2016 Tailandia ha exportado más de 22 mil toneladas de aletas de tiburón; por dicha práctica, entre 63 y 273 millones de escualos mueren cada año en las redes o anzuelos de los pescadores.

"No está claro de dónde sale el material para las exportaciones tailandesas de aleta de tiburón porque la población nacional de tiburones parece insuficiente para abastecer esa cantidad" estudio.

Esta ONG estadounidense denuncia que el fenómeno, ha aumentado en los últimos años debido a la falta de programas de concientización; además, lamentó que Tailandia junto a Indonesia y Malasia, continúen entre los países que resisten la tendencia a prohibir la pesca de aletas de tiburón.

En 2003 la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites) incluyó al tiburón en su lista de especies amenazadas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas