Talibanes amenazan a Trump; le prometen "derrota vergonzosa"

Trump no ha manifestado sus intenciones sobre a la presencia estadounidense en Afganistán. Foto: AP

Los talibanes advirtieron este domingo en un mensaje al presidente estadounidense Donald Trump que su país debe abandonar Afganistán, pues en caso contrario puede sufrir "una derrota históricamente vergonzosa".

En un comunicado en inglés subido en el sitio internet de los insurgentes y en la red Twitter, el mensaje presenta a Trump como "un enigma para los estadounidenses y para miles de millones de personas en la Tierra", informa el sitio especializado Site Intelligence.

El documento afirma que "el multimillonario blanco" que sucede a "Obama de piel oscura", "no va a seguir los erróneos pasos de su predecesor".

"Pero si insiste en la vía trazada por (los presidentes) Bush y Obama y prosigue la ocupación ilegal de nuestro país, se le puede augurar una ruina y una derrota históricamente vergonzosa".

Trump no se ha manifestado aún de forma oficial sobre sus intenciones respecto a la presencia estadounidense en Afganistán.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas