Al tambo los agresores de mexicano en EU

Foto: Archivo | AFP

Dos hermanos de Boston que dijeron haberse inspirado en parte en la postura migratoria de Donald Trump fueron sentenciados a prisión tras admitir que golpearon a un indigente mexicano al que confundieron con un inmigrante en situación irregular, dijeron autoridades.

La fiscalía del condado Suffolk dijo que Scott Leader, de 38 años, y Steven Leader, de 30, se declararon culpables de los cargos presentados en su contra por un jurado investigador.

¿Cuáles fueron los cargos?

  • Provocar lesiones corporales por la violación de los derechos civiles.
  • Agresión y violencia con fines de intimidación que derivaron en lesiones corporales.
  • Dos cargos cada uno de agresión y violencia.
  • Dos cargos cada uno de agresión y violencia con un arma peligrosa.

La sentencia

El juez de la Corte Superior de Suffolk, Peter Krupp, condenó a Scott Leader a tres años de encierro en la prisión estatal y a Steven Leader a dos años y medio. Tras salir de prisión, tendrán tres años de libertad condicional.

Sumado a esto, deben cumplir 20 horas de servicios comunitarios y completar un programa de capacitación sobre diversidad cultural.

Los hermanos admitieron que en agosto de 2015 orinaron sobre el hombre cuando dormía en el exterior de la estación de Dorchester. Después lo golpearon con una vara y le propinaron puñetazos y patadas.

Tal vez te interese: 

Trump condena incidente de violencia contra mexicano en Boston

 

Qué opinas