¿El tango en peligro? Protestan por medidas económicas en Argentina

Foto: AFP

Al son de tangos y milongas cientos de personas bailaron como protesta en Buenos Aires, Argentina, contra el aumento de las tarifas de servicios básicos, que amenaza la continuidad de varios centros para fomentar el baile de estos ritmos propios del Río de la Plata.

La Asociación de Organizadores de Milongas de Tango organizó su singular manifestación frente al parlamento comunal de Buenos Aires en protesta el "tarifazo"  que ha movilizado a gran parte de los argentinos y también para pedir una ley de fomento a la milonga, una versión del tango que también se usa para llamar los lugares donde se baila.

Unas 300 personas se congregaron en una pista de baile al aire libre, que incluyó más de 30 parejas de danza que llegaron desde las más de 650 milongas que existen en Buenos Aires.

"No aguantamos más los aumentos de las tarifas y el abandono del estado sobre nuestra actividad", contó Cecilia Troncoso, la organizadora de la milonga "La Viruta", un lugar que en sus mejores noches congrega casi 400 personas.

 

 

 

Qué opinas