¿Te imaginas un planeta con 3 amaneceres y ocasos? Pues existe

Su año equivale a medio milenio nuestro. Foto: NASA

Imagínate un planeta que tenga tres amaneceres y ocasos todos los días durante algunas temporadas del año y otras veces tenga días totalmente luminosos. Astrónomos revelaron que existe y lo nombraron HD 131399Ab, se encuentra en la constelación Centauro que no tiene uno ni dos, sino tres soles. Más aún, allí un año equivale a medio milenio nuestro.

El autor principal del hallazgo, Kevin Wagner, dijo que estaba emocionado "de haber visto una parte hermosa de la naturaleza que nadie más ha visto".

Los sistemas con tres estrellas y planetas son inusuales. Se cree que ésta es la quinta vez que se descubre este tipo de sistemas. Pero el mundo gaseoso en este gigante tiene la órbita más grande que se conoce en un sistema multisolar.

Las características de este asombroso planeta de 3 amaneceres:

  • Su órbita es el doble de la de Plutón.
  • Le toma unos 550 años nuestros darle la vuelta a la estrella más brillante de su sistema, un sol gigante. Las otras dos estrellas giran una tras otra, a la par de su hermana estrella gigante.
  • Su masa es el cuádruple de la de Júpiter.

Los días y atardeceres en el planeta de 3 ocasos:

Durante parte de la órbita, las tres estrellas son visibles en el mismo día, por lo que ofrecen tres amaneceres y puestas de sol diarias que permiten ciclos de día y noche. Durante cerca de un cuarto de su año, alrededor de 100 a 140 años nuestros, hay luz continua. Eso es porque mientras el sol gigante "sale", los otros dos soles chicos se retiran.

Te puede interesar:

  1. ¡Como en Star Wars! Descubren planeta con dos estrellas
  2. Descubren planeta potencialmente habitable ¡a sólo 14 años luz de la Tierra!
  3. Descubren científicos dos exoplanetas; ¡los más jóvenes conocidos!

Qué opinas