Temen por la integridad de mexicano detenido en Nicaragua

Sus familiares no descartan manifestarse en la embajada de Nicaragua. Foto: Tomada del video

Jobany Torres, estudiante zacatecano de minería, viajó a Nicaragua para aumentar su formación académica, sin embargo poco después de su llegada presenció un homicidio que le cambió la vida.

Tras renunciar a la empresa minera donde hacía sus prácticas quiso regresar a México, no obstante, fue detenido como un delincuente en el aeropuerto de Managua.

Incomunicado...

Ahora, sus familiares temen por la integridad de Jobany, quien está recluso en un penal del país centroamericano desde el 7 de marzo; las autoridades lo mantienen incomunicado desde el 1 de junio.

Familiares piden ayuda

Sus padres, desesperados, claman ayuda de las autoridades mexicanas para que regrese con bien, pues no tienen recursos para ir a defenderlo.

Diversos procesos legales internacionales se han activado para constatar la integridad de Jobany y liberarlo. Sus familiares y amigos no descartan manifestarse en la embajada de Nicaragua en México.

SRE confirma detención ilegal de Torres

El pasado jueves, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que la detención de Torres fue ilegal y admitió que el caso es preocupante, pues no se ha permitido a la representación de la embajada mexicana verlo ni comunicarse con él.

Te puede interesar:

  1. Al tambo los agresores de mexicano en EU
  2. Acusan agente fronterizo por muerte de joven mexicano
  3. EU deportó a fugitivo mexicano acusado de violación

Qué opinas