En debate republicano, Trump insiste con lo del muro

Según él, hará que México pague por el muro, el cual tendrá una puerta justo al centro. Foto: AFP/Archivo.

Este miércoles en el tercer debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, Donald Trump volvió a reiterar su propuesta de construir un muro en la frontera con México, por lo cual se ganó duros ataques de varios de sus rivales como Jeb Bush y John Kasich. 

Tras mencionar como ejemplo la Gran Muralla china, Trump reiteró que el muro "se puede hacer" y que tendrá "una puerta grande y hermosa justo en el centro". Según Trump, un "político" tradicional" no conseguiría que México pagase por ese muro, pero él sí podría hacerlo.

Al respecto sus oponentes no guardaron silencio, por su parte, Kasich, gobernador de Ohio, se mostró bastante duro con Trump durante buena parte del debate y cuestionó varias de sus propuestas, entre ellas el plan del magnate para deportar a todos los inmigrantes indocumentados si llega a la Casa Blanca. En este sentido amplió:

"¿Vamos a sacar a 10 millones de estadounidenses, a 10 millones de personas, del país, dejando a sus hijos aquí y dividiendo familias?. Tenemos que despertar. No podemos elegir a alguien que no sabe cómo hacer el trabajo".

Por su parte, Bush, exgobernador de Florida, comentó en la misma línea que la mayoría de los votantes republicanos "no creen en construir muros", sino que necesitan una alternativa a los demócratas "de esperanza y optimismo".

Qué opinas