El "eclipse del siglo" en sorprendentes imágenes

Los estadounidenses esperaron un siglo para contemplar este espectáculo. Foto: AFP

Finalizó el primer eclipse total de Sol, el cual no se veía desde hace 99 años en Estados Unidos. El fenómeno natural dejó a su paso imágenes maravillosas

Los estadounidenses tuvieron que esperar un siglo para contemplar este espectáculo natural; pero la espera valió la pena: el fenómeno oscureció en pleno día la costa oeste de Estados Unidos para desplazarse paulatinamente hacia el este.

Al inicio, miles de personas gritaron y aplaudieron cuando la Luna se colocó justo delante del Sol

El fenómeno fue visible en una pequeña franja de territorio de 113 kilómetros de ancho de oeste a este que cruzó 14 estados. Doce millones de personas, que viven en ese privilegiado corredor, estuvieron en la primera fila para observar el espectáculo.

Entre porras y silbidos, cientos se reunieron Nebraska.

Cantaron los grillos

La NASA, que dio seguimiento en tiempo real al eclipse, reportó en todo momento el desempeño del fenómeno.  

El sonido que emiten los grillos llegó en pleno día, pues, confundidos, cantaron porque comenzó a oscurecer, explicó la NASA. 

Cruzó de costa a costa Estados Unidos

El fenómeno pudo apreciarse inicialmente en Lincoln Beach, en Oregon. La última ciudad en la que se vio fue en Charleston, Carolina del Sur.

"Su mayor duración será cerca de Carbondale, en Illinois, donde el Sol estará completamente tapado por dos minutos y cuarenta segundos". NASA

El fenómeno visto desde el interior de un avión

En redes sociales circularon videos en los que se observa el fenómeno desde el interior de un avión. Esta grabación sorprendió. Ve el espectáculo aquí: 

La NASA comparte sorprendentes imágenes 

Estas son las imágenes más impactantes compartidas por la NASA ⬦

En ésta, se aprecia el momento en el que la luna pasa frente al sol.

También pudieron verse las manchas solares:

El presidente estadounidense, Donald Trump, no perdió detalle del eclipse. Lo miró desde la Casa Blanca: 



México también lo disfrutó

En México, donde se vio de manera parcial y no total, como en EU, los amantes de la astronomía instalaron telescopios equipados con filtros solares especiales en parques y plazas de varias ciudades. "

En la capital, cientos de personas se reunieron en las explanadas de la delegación Benito Juárez y del Palacio de Bellas Artes, entre otros sitios, para apreciar el fenómeno. 

 

Así se vio en Saltillo: 

Ve el eclipse completo en este enlace de Facebook: 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

 

Qué opinas