Termina la era Kirchner, Argentina elige nuevo presidente

"Cumplimos la promesa: dejamos un país normal", dijo la presidenta Cristina Kirchner. Foto: AFP

La mandataria Cristina Kirchner y los principales candidatos, el oficialista Daniel Scioli así como los opositores Mauricio Macri y Sergio Massa, votaron antes del partido de Los Pumas en el Mundial de Rugby que se disputa en Inglaterra.

"Cumplimos la promesa: dejamos un país normal", dijo la presidenta saliente de 62 años, muy distendida al votar en Santa Cruz, bastión político en la Patagonia del matrimonio Kirchner.

Scioli, apoyado por Cristina Kirchner y su coalición de izquierda Frente para la Victoria (FPV), es el gran favorito. Este excampeón de motonaútica, amputado de su brazo derecho en una carrera, tiene una ventaja de unos diez puntos, según los sondeos, sobre su rival más cercano, Mauricio Macri, el alcalde conservador de Buenos Aires.

La incógnita del comicio al que están convocados más de 32 millones de electores es si Scioli logrará sumar el 45% de sufragios o el 40% y una diferencia de diez puntos sobre el segundo para evitar la segunda vuelta. Si no lo consigue, habrá un balotaje el 22 de noviembre.

Qué opinas