Grupo militar venezolano se alza contra gobierno de Maduro

Dos murieron y ocho fueron detenidosa. Foto: Twitter

Un grupo de militares se rebeló este domingo contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al atacar un fuerte militar en la región central de Carabobo.

Por la mañana se escucharon intensos intercambios de disparos dentro del sitio, mientras que afuera se apostaron dos tanquetas de la Guardia Nacional y varias decenas de miembros de ese cuerpo, con escudos y otros equipos antimotines, para resguardar la base de dos centenares de manifestantes que se aglomeraron para expresar su apoyo a los supuestos rebeldes.

Los militares publicaron un video en el que su líder, Juan Caguaripano, dijo estar al frente de la operación "David Carabobo". 

"Nos declaramos en rebeldía unidos con el bravo pueblo venezolano para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Este no es un golpe de Estado sino una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional y salvar al país de la destrucción total y para detener el asesinato de nuestros jóvenes". Juan Caguaripano

La reacción oficialista los califica de "terrorismo"

El presidente Nicolás Maduro confirmó que este domingo las fuerzas armadas frustraron un "ataque" de "paramilitares" contra el fuerte de Valencia, que dejó como saldo dos fallecidos y ocho detenidos, uno de ellos herido; y calificó este suceso como un ataque terrorista.

Mira la reacción de Maduro aquí

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas