Terroristas planeaban secuestrar a Pacquiao

Abu Sayyaf ha cometido atrocidades para ser aceptado por los yihadistas. Foto: AFP

El grupo terrorista Abu Sayyaf (ASG) planeaban secuestrar al campeón de boxeo Manny Pacquiao y a otros miembros de su familia para financiar al Estado Islámico, reveló el presidente de Filipinas, Benigno Aquino III.

Indicó que Abu Sayyaf ha cometido y planea una serie de atrocidades para conseguir ser aceptado por los yihadistas, organización a la que el grupo islamista filipino juró lealtad.

El mandatario destacó en un intento por ganar votos ante el grupo terrorista, Abu Sayyaf planeó secuestrar al ícono del boxeo filipino, su hijo y otros miembros de su familia, así como funcionarios, extranjeros, grandes personalidades y a su propia hermana Kris Aquino.

"Los militantes musulmanes también querían explotar bombas en la zona metropolitana de Manila para tratar de conseguir la financiación del grupo Estado Islámico pero los planes fueron descubiertos". Benigno Aquino III

El jefe de Estado filipino prometió intensificar la lucha contra el grupo islamista, que lucha desde la década de 1990 por establecer un Estado independiente regido por la Sharia (Ley Islámica) en el sur de Filipinas, mediante atentados con bombas, secuestros, ejecuciones y extorsiones.

Se estima que actualmente Abu Sayyaf cuenta con 700 militantes en las islas de Joló, Basilán y Mindanao y que tiene en su poder a varios rehenes, entre ellos otro canadiense, un noruego y una filipina, que fueron secuestrados junto con Ridsdel.

Qué opinas