Momento exacto en el que disparan contra congresistas de EU

Congresista Scalise se encuentra en estado crítico.Foto: AP

El momento en que un atacante abrió fuego contra congresistas estadounidenses en un campo deportivo del estado de Virginia, Estados Unidos, quedó captado en video, el cual fue grabado desde el teléfono de un testigo que se encontraba cerca del lugar.

  • El clip registra a distancia el momento en el que el atacante dispara. Además, se escuchan disparos y murmullos de la gente que, a distancia, observa la balacera. 

A consecuencia de esto, cinco personas resultaron heridas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, que fue reportado en condición crítica, tras una cirugía por una herida de bala en la cadera.

El reporte fue ofrecido por el hospital MedStar Washington de esta capital, al que el legislador por Luisiana de 51 años de edad fue trasladado por vía aérea.

Fallece tirador

A su vez, la policía de Alexandria dio a conocer los nombres de las seis personas heridas durante el ataque, incluidos el legislador y el agresor, quien luego falleció.

  • Además de Scalise, fueron heridos Zaqchary Barth, colaborador del congresista republicano por Texas Roger Williams; Matt Mika, cabildero de la empresa de alimentos Tyson, y los agentes de policía del Congreso, David Bailey y Crystal Griner.

El presidente Donald Trump, quien reconoció la labor de los policías, anunció que el atacante fue identificado como James T. Hodgkinson, y que murió a causa de las heridas recibidas en el enfrentamiento con los agentes.

En Twitter, oportunamente te lo informamos:

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas