The Washington Post cuestiona inconsistencias migratorias de Trump

Las comparó con las predicciones climatológicas, pues ambas son impredecibles. Foto: AFP

The Washington Post comparó este miércoles las posiciones migratorias del candidato presidencial republicano Donald Trump con las predicciones climatológicas, pues sostuvo que ambas son mutables e impredecibles en el largo plazo.

"Un día su política suena como la de Jeb Bush, otro día como la del presidente Obama y mañana puede sonar (nuevamente) como la del (supremacista blanco) David Duke". The Washington Post

El diario deploró que el millonario haya cambiado tantas veces sus planteamientos migratorios y en una cronología hizo notar que Trump ha estado prácticamente en esquinas opuestas del debate migratorio:

En 2011
Se pronunció a favor de una revisión "caso por caso" de los inmigrantes documentados para determinar quienes deberían permanecer y quienes deberían salir de Estados Unidos.

En 2012
Fustigó el plan del entonces candidato presidencial republicano Mitt Romney de impulsar la "auto deportación" de millones de inmigrantes indocumentados.

En 2013
Pareció apoyar la iniciativa de ley impulsada por un grupo de senadores para respaldar la legalización de millones de inmigrantes indocumentados, continuó el Post.

En 2015
Ya como precandidato presidencial republicano, el millonario comparó a los inmigrantes mexicanos con criminales y violadores, prometió construir un muro, establecer una "fuerza de deportación" y realizar redadas contra los inmigrantes indocumentados.

En 2016

No obstante, la semana pasada, el propio candidato presidencial sostuvo durante una asamblea comunitaria transmitida por la cadena Fox News, que podría haber una "suavización" de su postura migratoria.

Más sobre el candidato republicano Donald Trump:

Qué opinas