Tiburón ataca a un adolescente en una playa de Florida

Recibió una mordida de unos 20 centímetros detrás de la rodilla derecha. Foto: Especial

Un tiburón atacó y causó heridas de gravedad a un joven de 13 años de edad en una playa del noreste de Florida, Estados Unidos, durante el fin de semana.

El ataque ocurrió en Neptune Beach, al norte de Jacksonville Beach, el domingo cuando el muchacho y su padrastro nadaban en la playa con el agua al pecho, señaló Michael Key, portavoz de la policía de Neptune Beach.

Key dijo que el jovencito fue llevado de urgencia por rescatistas a un hospital del área con una mordida de unos 20 centímetros detrás de la rodilla derecha y encima de la pantorrilla.

Se han registrado más ataques

Otros dos ataques de tiburón se produjeron la semana pasada también en playas de la costa atlántica estadunidense, uno contra un menor que fue mordido en la espalda y brazo en Huguenot Memorial Park, también en Jacksonville, y otro más al sur en Vero Beach a una señora de 51 años mordida en una pierna.

El número de ataques de tiburón a escala mundial alcanzó su nivel más alto en el mundo en el 2015 con 98 ataques no provocados, pero esto es muy probable que se deba a un aumento en el número de nadadores en las playas, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón.

Qué opinas