Tifón Hato deja 3 muertos en Macao tras azotar Hong Kong

Los servicios meteorológicos habían elevado este miércoles al grado 10, el máximo posible. Foto: AFP

Al menos tres personas murieron este miércoles en Macao, paraíso del juego, tras el paso del tifón Hato proveniente del territorio chino de Hong Kong, donde también falleció otra persona.

La antigua colonia portuguesa sufrió importantes inundaciones, según las imágenes de los medios locales que mostraban decenas de automóviles sumergidos y gente nadando en las calles.

Tres hombres de entre 30 a 65 años de edad están desaparecidos. La electricidad fue cortada en numerosas zonas y las autoridades tuvieron que limitar el aprovisionamiento de agua potable.

En Hong Kong⬦

En Hong Kong, el tifón Hato también hizo estragos. Un hombre de 83 años murió al caer al mar, según la policía, y más de 80 personas resultaron heridas. Asimismo, casi 300 personas tuvieron que refugiarse en albergues especiales, indicaron las autoridades.

Los servicios meteorológicos habían elevado este miércoles al grado 10, el máximo posible, el nivel de alerta. Es la primera vez en cinco años que éste se alcanza, y la tercera desde 1997, cuando la excolonia británica fue retrocedida a China.

Olas gigantes⬦

La costa fue azotada por olas gigantes y varios barrios quedaron inundados. El viento soplaba en ráfagas de hasta 207 km por hora, arrancando andamios, derribando grúas y haciendo saltar en pedazos ventanas y escaparates. Algunas calles estaban llenas de árboles derribados.

Vuelos cancelados⬦

La aerolínea Cathay Pacific decidió anular la mayoría de sus vuelos previstos el miércoles antes de las 17:00 horas y Hong Kong Airlines adoptó la misma medida. El aeropuerto de Hong Kong indicó que en total 420 vuelos fueron cancelados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas